SALVACIÓN

Capítulo 1 - Sección 1

[Hechos 2:21]
Y todo el que invoque el nombre del Señor
será salvo”.

[Romanos 16:25-26]
El Dios eterno ocultó su misterio durante largos siglos, pero ahora lo ha revelado por medio de los escritos proféticos, según su propio mandato, para que todas las naciones obedezcan a la fe ¡Al que puede fortaleceros conforme a mi evangelio y a la predicación acerca de Jesucristo,

[Juan 4:13-14]
Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed —respondió Jesús—, / pero el que beba del agua que yo le daré no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.

[Salmo 119:15-16]
En tus preceptos medito, y pongo mis ojos en tus sendas. / En tus decretos hallo mi deleite, y jamás olvidaré tu palabra.

Capítulo 1 - Sección 2

[Romanos 1:16]
Verdaderamente, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles.

[Romanos 10:9-10]
que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. / Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.

[Salmo 119:97]
¡Cuánto amo yo tu ley! Todo el día medito en ella.

Capítulo 1 - Sección 3

[Hebreos 4:12]
Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.

[Juan 6:27]
Trabajad, pero no por la comida que es perecedera, sino por la que permanece para vida eterna, la cual os dará el Hijo del hombre. Sobre este ha puesto Dios el Padre su sello de aprobación.

[Salmo 145:5]
Se hablará del esplendor de tu gloria y majestad,
y yo meditaré en tus obras maravillosas.

Capítulo 1 - Sección 4

[Juan 8:47]
El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero vosotros no escucháis, porque no sois de Dios.

[Lucas 18:42]
―¡Recibe la vista! —le dijo Jesús—. Tu fe te ha sanado.

[Salmo 19:14]
Sean, pues, aceptables ante ti mis palabras y mis pensamientos, oh Señor, roca mía y redentor mío.

Capítulo 1 - Sección 5

[Salmo 23]
El Señor es mi pastor, nada me falta; / en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; / me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre. / Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta. / Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar. / La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre.

[2 Corintios 6:2]
Porque él dice: «En el momento propicio te escuché, y en el día de salvación te ayudé» Os digo que este es el momento propicio de Dios; ¡hoy es el día de salvación!

[Salmo 119:148]
En toda la noche pego ojo, para meditar en tu promesa.

Capítulo 1 - Sección 6

[1 Corintios 13]
Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. / Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. / Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso. / El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. / No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. / El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. / Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
/ El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. / Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta; / pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. / Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño. / Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido. / Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.

[Mateo 1:21]
Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».

[Salmo 1:2]
sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella.

Capítulo 1 - Sección 7

[Juan 8:51]
Ciertamente os aseguro que el que cumple mi palabra nunca morirá.

[Josué 1:8]
Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.

Capítulo 1 - Sección 8

[Oseas 4:6]
pues por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido. »Puesto que rechazaste el conocimiento, yo también te rechazo como mi sacerdote. Ya que te olvidaste de la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.

[1 Pedro 2:9-10]
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclaméis las obras maravillosas de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. / Antes ni siquiera erais pueblo, pero ahora sois pueblo de Dios; antes no habíais recibido misericordia, pero ahora ya la habéis recibido.

[Hechos 4:2]
Estaban muy disgustados porque los apóstoles enseñaban a la gente y proclamaban la resurrección, que se había hecho evidente en el caso de Jesús.

[Salmo 49:3]
Mi boca hablará con sabiduría; mi corazón se expresará con inteligencia.

Capítulo 1 - Sección 9

[Hechos 15:11]
¡No puede ser! Más bien, como ellos, creemos que somos salvos por la gracia de nuestro Señor Jesús.

[Salmo 63:6-7]
En mi lecho me acuerdo de ti; pienso en ti toda la noche. / A la sombra de tus alas cantaré, porque tú eres mi ayuda.

Capítulo 1 - Sección 10

[Lucas 9:24]
Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará.

[Salmo 77:12]
Meditaré en todas tus proezas; evocaré tus obras poderosas.

Capítulo 1 - Sección 11

[Marcos 13:13]
Todo el mundo os odiará por causa de mi nombre, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.

[Salmo 104:34]
Quiera él agradarse de mi meditación; yo, por mi parte, me alegro en el Señor.

Capítulo 1 - Sección 12

[Juan 14:6]
―Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

[Salmo 143:5~6]
Traigo a la memoria los tiempos de antaño: medito en todas tus proezas, considero las obras de tus manos. / Hacia ti extiendo las manos; me haces falta, como el agua a la tierra seca. Selah

Capítulo 1 - Sección 13

[Romanos 2:7]
Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad.

[Salmo 145:5]
Se hablará del esplendor de tu gloria y majestad, y yo meditaré en tus obras maravillosas.

Capítulo 1 - Sección 14

[Romanos 5:10]
Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida!

[Salmo 119:48]
Yo amo tus mandamientos, y hacia ellos elevo mis manos; ¡quiero meditar en tus decretos!

Capítulo 1 - Sección 15

[Lucas 3:4~6]
Así está escrito en el libro del profeta Isaías: «Voz de uno que grita en el desierto: “Preparad el camino del Señor,
haced derechas sus sendas. / Todo valle será rellenado, toda montaña y colina serán allanadas. Los caminos torcidos se enderezarán, las sendas escabrosas quedarán llanas. / Y todo mortal verá la salvación de Dios”».

[Salmo 119:99~100]
Tengo más discernimiento que todos mis maestros porque medito en tus estatutos. / Tengo más entendimiento que los ancianos porque obedezco tus preceptos.

Capítulo 1 - Sección 16

[Romanos 5:9]
Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios!

[Proverbios 4:20~22]
Hijo mío, atiende a mis consejos; escucha atentamente lo que digo. / No pierdas de vista mis palabras; guárdalas muy dentro de tu corazón. / Ellas dan vida a quienes las hallan; son la salud del cuerpo.

Capítulo 1 - Sección 17

[Salmo 121]
A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? / Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra. / No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida. / Jamás duerme ni se adormece el que cuida de Israel. / El Señor es quien te cuida, el Señor es tu sombra protectora. / De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche. / El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. / El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre.

[Juan 6:44~51]
Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final. / En los profetas está escrito: “A todos los instruirá Dios”. En efecto, todo el que escucha al Padre y aprende de él viene a mí. / Al Padre nadie lo ha visto, excepto el que viene de Dios; solo él ha visto al Padre. / Ciertamente os aseguro que el que cree tiene vida eterna. / Yo soy el pan de vida. / Vuestros antepasados comieron el maná en el desierto, y sin embargo murieron. / Pero este es el pan que baja del cielo; el que come de él no muere. / Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré para que el mundo viva.

[Salmo 48:9]
Dentro de tu templo, oh Dios, meditamos en tu gran amor.

Capítulo 1 - Sección 18

[Romanos 1:17]
De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: «El justo vivirá por la fe».

[Salmo 64:9]
La humanidad entera sentirá temor: proclamará las proezas de Dios y meditará en sus obras.

Capítulo 1 - Sección 19

[Lucas 9:62]
Jesús le respondió: ―Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios.

[Salmo 92:5~6]
Oh Señor, ¡cuán imponentes son tus obras, y cuán profundos tus pensamientos! / Los insensatos no lo saben, los necios no lo entienden:

Capítulo 1 - Sección 20

[Juan 13:20]
Ciertamente os aseguro que el que recibe al que yo envío me recibe a mí, y el que me recibe a mí recibe al que me envió».

[Salmo 119:8]
Tus decretos cumpliré; no me abandones del todo.

Capítulo 1 - Sección 21

[Romanos 10:17]
Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.

[Salmo 139:17~18]
¡Cuán preciosos, oh Dios, me son tus pensamientos! ¡Cuán inmensa es la suma de ellos! / Si me propusiera contarlos, sumarían más que los granos de arena. Y, si terminara de hacerlo, aún estaría a tu lado.

Capítulo 1 - Sección 22

[Juan 8:12]
Una vez más, Jesús se dirigió a la gente, y les dijo:
―Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

[Salmo 143:8]
Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma.

Capítulo 1 - Sección 23

[Juan 10:10~18]
El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. / »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. / El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa. / Y ese hombre huye porque, siendo asalariado, no le importan las ovejas. / »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, / así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas. / Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traer. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor. / Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla. / Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla y tengo también autoridad para volver a recibirla. Este es el mandamiento que recibí de mi Padre».

[Proverbios 12:5]
En los planes del justo hay justicia, pero en los consejos del malvado hay engaño.

Capítulo 1 - Sección 24

[Juan 10:38]
Pero, si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a mis obras, para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre.

[Proverbios 24:9~10]
Las intrigas del necio son pecado, y todos aborrecen a los insolentes. / Si en el día de la aflicción te desanimas,
muy limitada es tu fortaleza.

Capítulo 1 - Sección 25

[Juan 10:28]
Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.

[Proverbios 24:32]
Guardé en mi corazón lo observado, y de lo visto saqué una lección:

Capítulo 1 - Sección 26

[Juan 14:1~3]
»No os angustiéis. Confiad en Dios, confiad también en mí. / En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya os lo habría dicho. Voy a prepararos un lugar. / Y, si me voy y os lo preparo, vendré para llevaros conmigo. Así estaréis donde yo esté.

[Jeremías 29:11]
Porque yo sé muy bien los planes que tengo para vosotros —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de daros un futuro y una esperanza.

Capítulo 1 - Sección 27

[Juan 6:35~40]
―Yo soy el pan de vida —declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed. / Pero, como ya os dije, a pesar de que me habéis visto, no creéis. / Todos los que el Padre me da vendrán a mí; y al que a mí viene, no lo rechazo. / Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la del que me envió. / Y esta es la voluntad del que me envió: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el día final. / Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que reconozca al Hijo y crea en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.

[Salmo 143:1]
Escucha, Señor, mi oración; atiende a mi súplica. Por tu fidelidad y tu justicia, respóndeme.

Capítulo 1 - Sección 28

[Juan 17:3]
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

[Salmo 145:8]
El Señor es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor.

Capítulo 1 - Sección 29

[Job 8:7]
Modestas parecerán tus primeras riquezas, comparadas con tu prosperidad futura.

[Juan 6:53~58]
―Ciertamente os aseguro —afirmó Jesús— que, si no coméis la carne del Hijo del hombre ni bebéis su sangre, no tenéis realmente vida. / El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. / Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. / El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. / Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, también el que come de mí vivirá por mí. / Este es el pan que bajó del cielo. Vuestros antepasados comieron maná y murieron, pero el que come de este pan vivirá para siempre.

[1 Reyes 8:28]
Sin embargo, Señor mi Dios, atiende la oración y la súplica de este tu siervo. Oye el clamor y la oración que hoy elevo en tu presencia.

Capítulo 1 - Sección 30

[Juan 3:36]
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios».

[Juan 5:40]
Sin embargo, no queréis venir a mí para tener esa vida.

[2 Crónicas 6:20]
¡Que tus ojos estén abiertos día y noche sobre este templo, el lugar donde decidiste habitar, para que oigas la oración que tu siervo te eleva aquí!

Capítulo 1 - Sección 31

[Romanos 3:22~24]
Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción, / pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, / pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.

[2 Crónicas 6:29~30]
si luego en su dolor cualquier israelita, consciente de su culpa, extiende sus manos hacia este templo y ora y te suplica, / óyelo tú desde el cielo, donde habitas, y perdónalo. Págale a cada uno según su conducta, la cual tú conoces, puesto que solo tú escudriñas el corazón humano.

Capítulo 1 - Sección 32

[Romans 8:9~15]
Sin embargo, vosotros no vivís según la naturaleza pecaminosa, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en vosotros. Y, si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. / Pero, si Cristo está en vosotros, el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu que está en vosotros es vida a causa de la justicia. / Y, si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en vosotros, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en vosotros.
/ Por tanto, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir conforme a la naturaleza pecaminosa. / Porque, si vivís conforme a ella, moriréis; pero, si por medio del Espíritu dais muerte a los malos hábitos del cuerpo, viviréis. / Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. / Y vosotros no recibisteis un espíritu que de nuevo os esclavice al miedo, sino el Espíritu que os adopta como hijos y os permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!»

[2 Crónicas 6:35]
oye tú desde el cielo su oración y su súplica, y defiende su causa.

Capítulo 1 - Sección 33

[Romans 12:1]
Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, os ruego que cada uno de vosotros, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.

[Salmo 91:15]
Él me invocará, y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia; lo libraré y lo llenaré de honores.

Capítulo 1 - Sección 34

[Romanos 12:2]
No os amoldéis al mundo actual, sino sed transformados mediante la renovación de vuestra mente. Así podréis comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

[Salmo 116:1]
Yo amo al Señor porque él escucha mi voz suplicante.

Capítulo 1 - Sección 35

[Romanos 13:11~14]
Haced todo esto estando conscientes del tiempo en que vivimos. Ya es hora de que despertéis del sueño, pues nuestra salvación está ahora más cerca que cuando inicialmente creímos. / La noche está muy avanzada y ya se acerca el día. Por eso, dejemos a un lado las obras de la oscuridad y pongámonos la armadura de la luz. / Vivamos decentemente, como a la luz del día, no en orgías y borracheras, ni en inmoralidad sexual y libertinaje, ni en disensiones y envidias. / Más bien, revestíos del Señor Jesucristo, y no os preocupéis por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa.

[Salmo 119:170]
Que llegue a tu presencia mi súplica; líbrame, conforme a tu promesa.

Capítulo 1 - Sección 36

[Romanos 6:22~23]
Pero ahora que habéis sido liberados del pecado y os habéis puesto al servicio de Dios, cosecháis la santidad que conduce a la vida eterna. / Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.

[Salmo 130:2]
Escucha, Señor, mi voz. Estén atentos tus oídos a mi voz suplicante.

Capítulo 2 - Sección 37

[1 Corintios 3:16~17]
¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? / Si alguno destruye el templo de Dios, él mismo será destruido por Dios; porque el templo de Dios es sagrado, y vosotros sois ese templo.

[Salmo 144:3]
Señor, ¿qué es el mortal para que lo cuides? ¿Qué es el ser humano para que en él pienses?

Capítulo 1 - Sección 38

[2 Corintios 5:17]
Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

[Salmo 138:2~3]
Quiero inclinarme hacia tu santo templo y alabar tu nombre por tu gran amor y fidelidad. Porque has exaltado tu nombre y tu palabra por encima de todas las cosas. / Cuando te llamé, me respondiste; me infundiste ánimo y renovaste mis fuerzas.

Capítulo 1 - Sección 39

[2 Corintios 7:10]
La tristeza que proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación, de la cual no hay que arrepentirse, mientras que la tristeza del mundo produce la muerte.

[Salmo 142:1]
A gritos, le pido al Señor ayuda; a gritos, le pido al Señor compasión.

Capítulo 1 - Sección 40

[2 Corintios 3:17]
Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

[Daniel 9:17]
»”Y ahora, Dios y Señor nuestro, escucha las oraciones y súplicas de este siervo tuyo. Haz honor a tu nombre y mira con amor a tu santuario, que ha quedado desolado.

Capítulo 4 - Sección 41

[Filipenses 4:13]
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

[2 Corintios 3:6]
Él nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto, no el de la letra, sino el del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.

[2 Crónicas 6:19]
Sin embargo, Señor mi Dios, atiende la oración y la súplica de este siervo tuyo. Oye el clamor y la oración que elevo en tu presencia.

Capítulo 1 - Sección 42

[Gálatas 3:11 ]
Ahora bien, es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque «el justo vivirá por la fe».

[Daniel 9:19]
¡Señor, escúchanos! ¡Señor, perdónanos! ¡Señor, atiéndenos y actúa! Dios mío, haz honor a tu nombre y no tardes más; ¡tu nombre se invoca sobre tu ciudad y sobre tu pueblo!

Capítulo 1 - Sección 43

[Gálatas 3:26~27]
Todos vosotros sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús, / porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo.

[Daniel 9:19]
¡Señor, escúchanos! ¡Señor, perdónanos! ¡Señor, atiéndenos y actúa! Dios mío, haz honor a tu nombre y no tardes más; ¡tu nombre se invoca sobre tu ciudad y sobre tu pueblo!”

Capítulo 1 - Sección 44

[Gálatas 4:6~7]
Vosotros ya sois hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡Abba! ¡Padre!» / Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y, como eres hijo, Dios te ha hecho también heredero.

[Deuteronomio 32:28]
»Como nación, son unos insensatos; carecen de discernimiento.

Capítulo 1 - Sección 45

[Gálatas 2:20]
He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.

[Deuteronomio 32:29]
¡Ojalá fueran sabios y entendieran esto, y comprendieran cuál será su fin!

Capítulo 1 - Sección 46

[Efesios 2:5~8]
nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia habéis sido salvados! / Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales, / para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús. / Porque por gracia habéis sido salvados mediante la fe; esto no procede de vosotros, sino que es el regalo de Dios,

[Deuteronomio 32:30]
¿Cómo podría un hombre perseguir a mil si su Roca no los hubiera vendido? ¿Cómo podrían dos hacer huir a diez mil si el Señor no los hubiera entregado?

Capítulo 1 - Sección 47

[Colosenses 2:11~12]
Además, en él fuisteis circuncidados, no por mano humana, sino con la circuncisión que consiste en despojarse del cuerpo pecaminoso. Esta circuncisión la efectuó Cristo. / Vosotros la recibisteis al ser sepultados con él en el bautismo. En él también fuisteis resucitados mediante la fe en el poder de Dios, quien lo resucitó de entre los muertos.

[Nehemías 5:19]
¡Recuerda, Dios mío, todo lo que he hecho por este pueblo, y favoréceme!

Capítulo 1 - Sección 48

[Hebreos 11:1]
Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.

[Job 7:7]
Recuerda, oh Dios, que mi vida es un suspiro; que ya no verán mis ojos la felicidad.

Capítulo 1 - Sección 49

[Hebreos 11:6]
En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.

[Salmo 40:5]
Muchas son, Señor mi Dios, las maravillas que tú has hecho. No es posible enumerar tus bondades en favor nuestro. Si quisiera anunciarlas y proclamarlas, serían más de lo que puedo contar.

Capítulo 1 - Sección 50

[1 Pedro 1:5]
a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos.

[Salmo 40:17]
Y a mí, pobre y necesitado, quiera el Señor tomarme en cuenta. Tú eres mi socorro y mi libertador; ¡Dios mío, no tardes!

Capítulo 1 - Sección 51

[3 Juan 1:2]
Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente.

[Salmo 48:9]
Dentro de tu templo, oh Dios, meditamos en tu gran amor.

Capítulo 1 - Sección 52

[Hosea 4:6]
pues por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido. »Puesto que rechazaste el conocimiento, yo también te rechazo como mi sacerdote. Ya que te olvidaste de la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.

[Salmo 50:21]
Has hecho todo esto, y he guardado silencio; ¿acaso piensas que soy como tú? Pero ahora voy a reprenderte; cara a cara voy a denunciarte.

Capítulo 1 - Sección 53

[Isaías 40:31]
pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.

[Isaías 51:4~6]
»Préstame atención, pueblo mío; óyeme, nación mía: porque de mí saldrá la ley, y mi justicia será luz para las naciones. / Ya se acerca mi justicia, mi salvación está en camino; ¡mi brazo juzgará a las naciones! Las costas lejanas confían en mí, y ponen su esperanza en mi brazo. / Levantad los ojos al cielo; mirad la tierra aquí abajo: como humo se esfumarán los cielos, como ropa se gastará la tierra, y como moscas morirán sus habitantes. Pero mi salvación permanecerá para siempre, mi justicia nunca fallará.

[Salmo 50:22]
»Vosotros que os olvidáis de Dios, considerad lo que he dicho; de lo contrario, os haré pedazos, y no habrá nadie que os salve.

Capítulo 1 - Sección 54

[Isaías 43:25]
»Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados.

[Salmo 64:9]
La humanidad entera sentirá temor: proclamará las proezas de Dios y meditará en sus obras.

Capítulo 1 - Sección 55

[Isaías 41:10~16]
Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. / »Todos los que se enardecen contra ti sin duda serán avergonzados y humillados; los que se te oponen serán como nada, como si no existieran. / Aunque busques a tus enemigos, no los encontrarás. Los que te hacen la guerra serán como nada, como si no existieran. / Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: “No temas, yo te ayudaré”. / No temas, gusano Jacob, pequeño Israel —afirma el Señor—, porque yo mismo te ayudaré; ¡el Santo de Israel es tu redentor! / »Te convertiré en una trilladora nueva y afilada, de doble filo. Trillarás las montañas y las harás polvo; convertirás en paja las colinas. / Las aventarás y se las llevará el viento; ¡un vendaval las dispersará! Pero tú te alegrarás en el Señor, te gloriarás en el Santo de Israel.

[Salmo 73:16~17]
Cuando traté de comprender todo esto, me resultó una carga insoportable, / hasta que entré en el santuario de Dios; allí comprendí cuál será el destino de los malvados:

Capítulo 1 - Sección 56

[Proverbios 4:23]
Por encima de todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.

[Salmo 119:78]
Sean avergonzados los insolentes que sin motivo me maltratan; yo, por mi parte, meditaré en tus preceptos.

Capítulo 1 - Sección 57

[Proverbios 6:23]
El mandamiento es una lámpara, la enseñanza es una luz y la disciplina que corrige es camino de vida.

[Salmo 92:5]
Oh Señor, ¡cuán imponentes son tus obras, y cuán profundos tus pensamientos!

Capítulo 1 - Sección 58

[Proverbios 7:1~3]
Hijo mío, pon en práctica mis palabras y atesora mis mandamientos. / Cumple con mis mandatos, y vivirás; cuida mis enseñanzas como a la niña de tus ojos. / Llévalos atados en los dedos; anótalos en la tablilla de tu corazón.

[Salmo 94:11]
El Señor conoce los pensamientos humanos, y sabe que son absurdos.

Capítulo 1 - Sección 59

[Proverbios 4:4]
mi padre me instruyó de esta manera: «Aférrate de corazón a mis palabras; obedece mis mandamientos, y vivirás.

[Salmo 94:19]
Cuando en mí la angustia iba en aumento, tu consuelo llenaba mi alma de alegría.

Capítulo 1 - Sección 60

[Proverbios 9:9~11]
Instruye al sabio, y se hará más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber. / »El comienzo de la sabiduría es el temor del Señor; conocer al Santo es tener discernimiento. / Por mí aumentarán tus días; muchos años de vida te serán añadidos.

[Salmo 119:57]
¡Mi herencia eres tú, Señor! Prometo obedecer tus palabras.

Capítulo 1 - Sección 61

[Proverbios 4:10~13]
Escucha, hijo mío, acoge mis palabras, y los años de tu vida aumentarán. / Yo te guío por el camino de la sabiduría, te dirijo por sendas de rectitud. / Cuando camines, no encontrarás obstáculos; cuando corras, no tropezarás. / Aférrate a la instrucción, no la dejes escapar; cuídala bien, porque ella es tu vida.

[Salmo 119:58]
De todo corazón busco tu rostro; compadécete de mí conforme a tu promesa.

Capítulo 1 - Sección 62

[Proverbios 16:17]
El camino del hombre recto evita el mal; el que quiere salvar su vida se fija por dónde va.

[Salmo 119:59]
Me he puesto a pensar en mis caminos, y he orientado mis pasos hacia tus estatutos.

Capítulo 1 - Sección 63

[Salmo 145:17~21]
El Señor es justo en todos sus caminos y bondadoso en todas sus obras. / El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan de verdad. / Cumple los deseos de quienes le temen; atiende a su clamor y los salva. / El Señor cuida a todos los que lo aman, pero aniquilará a todos los impíos. / ¡Prorrumpa mi boca en alabanzas al Señor! ¡Alabe todo el mundo su santo nombre, por siempre y para siempre!

[Salmo 119:60]
Me doy prisa, no tardo nada para cumplir tus mandamientos.

Capítulo 1 - Sección 64

[Salmo 51:10~13]
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. / No me alejes de tu presencia ni me quites tu santo Espíritu. / Devuélveme la alegría de tu salvación; que un espíritu obediente me sostenga. / Así enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se volverán a ti.

[Salmo 119:95]
Los impíos me acechan para destruirme, pero yo me esfuerzo por entender tus estatutos.

Capítulo 1 - Sección 65

[Isaías 58:11]
El Señor te guiará siempre; te saciará en tierras resecas, y fortalecerá tus huesos. Serás como jardín bien regado, como manantial cuyas aguas no se agotan.

[Juan 5:24]
»Ciertamente os aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

[Salmo 139:17]
¡Cuán preciosos, oh Dios, me son tus pensamientos! ¡Cuán inmensa es la suma de ellos!

Capítulo 1 - Sección 66

[1 Pedro 1:9]
pues estáis obteniendo la meta de vuestra fe, que es vuestra salvación.

[Salmo 139:23]
Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos.

Capítulo 1 - Sección 67

[1 Corintios 15:2]
Mediante este evangelio sois salvos, si os aferráis a la palabra que os prediqué. De otro modo, habréis creído en vano.

[Salmo 139:24]
Fíjate en si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno.

Capítulo 1 - Sección 68

[1 Corintios 1:18]
Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios.

[Salmo 142:7]
Sácame de la prisión, para que alabe yo tu nombre. Los justos se reunirán en torno a mí por la bondad que me has mostrado.

Capítulo 1 - Sección 69

[Salmo 18:2]
El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!

[Proverbios 12:5]
En los planes del justo hay justicia, pero en los consejos del malvado hay engaño.

Capítulo 1 - Sección 70

[Salmo 3:7~8]
¡Levántate, Señor! ¡Ponme a salvo, Dios mío! ¡Rómpeles la quijada a mis enemigos! ¡Rómpeles los dientes a los malvados! / Tuya es, Señor, la salvación; ¡envía tu bendición sobre tu pueblo!

[Proverbios 15:28]
El corazón del justo medita sus respuestas, pero la boca del malvado rebosa de maldad.

Capítulo 1 - Sección 71

[Salmo 27:1]
El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?

[Proverbios 24:9]
Las intrigas del necio son pecado, y todos aborrecen a los insolentes.

Capítulo 1 - Sección 72

[Salmo 37:39]
La salvación de los justos viene del Señor; él es su fortaleza en tiempos de angustia.

[Proverbios 24:32]
Guardé en mi corazón lo observado, y de lo visto saqué una lección:

Capítulo 1 - Sección 73

[Isaías 12:2]
¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación!»

[Eclesiastés 7:12]
Puedes ponerte a la sombra de la sabiduría o a la sombra del dinero, pero la sabiduría tiene la ventaja de dar vida a quien la posee.

Capítulo 1 - Sección 74

[Isaías 25:9]
En aquel día se dirá: «¡Sí, este es nuestro Dios; en él confiamos, y él nos salvó! ¡Este es el Señor, en él hemos confiado; regocijémonos y alegrémonos en su salvación!»

[Eclesiastés 7:14]
Cuando te vengan buenos tiempos, disfrútalos; pero, cuando te lleguen los malos, piensa que unos y otros son obra de Dios, y que el hombre nunca sabe con qué habrá de encontrarse después.

Capítulo 1 - Sección 75

[Sofonías 3:17]
porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos

[Eclesiastés 11:7~8]
Grata es la luz, y qué bueno que los ojos disfruten del sol. / Mas si el hombre vive muchos años, y todos ellos los disfruta, debe recordar que los días tenebrosos serán muchos y que lo venidero será un absurdo.

Capítulo 1 - Sección 76

[Juan 10:9]
Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. se mantendrá seguro. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos.

[Eclesiastés 12:13~14]
El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo. Teme, pues, a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre. / Pues Dios juzgará toda obra, buena o mala, aun la realizada en secreto.

Capítulo 1 - Sección 77

[1 Timoteo 4:4~5]
Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable si se recibe con acción de gracias, / porque la palabra de Dios y la oración lo santifican.

[1 Tesalonicenses 5:9]
pues Dios no nos destinó a sufrir el castigo, sino a recibir la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

[Daniel 9:17]
»”Y ahora, Dios y Señor nuestro, escucha las oraciones y súplicas de este siervo tuyo. Haz honor a tu nombre y mira con amor a tu santuario, que ha quedado desolado.

Capítulo 1 - Sección 78

[Hebreos 5:9]
y, consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen,

[Salmo 48:9]
Dentro de tu templo, oh Dios, meditamos en tu gran amor.

Capítulo 1 - Sección 79

[2 Tesalonicenses 2:13]
Nosotros, en cambio, siempre debemos dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque desde el principio Dios os escogió para ser salvos, mediante la obra santificadora del Espíritu y la fe que tenéis en la verdad.

[Proverbios 28:9]
Dios aborrece hasta la oración del que se niega a obedecer la ley.

Capítulo 1 - Sección 80

[Filipenses 2:12]
Así que, mis queridos hermanos, como habéis obedecido siempre —no solo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia— llevad a cabo vuestra salvación con temor y temblor,

[Deuteronomio 32:28]
»Como nación, son unos insensatos; carecen de discernimiento.

Capítulo 1 - Sección 81

[Tito 2:11~12]
En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación / y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio,

[2 Crónicas 6:19]
Sin embargo, Señor mi Dios, atiende la oración y la súplica de este siervo tuyo. Oye el clamor y la oración que elevo en tu presencia.

Capítulo 1 - Sección 82

[Salmo 85:7]
Muéstranos, Señor, tu amor inagotable, y concédenos tu salvación.

[Nehemías 5:19]
¡Recuerda, Dios mío, todo lo que he hecho por este pueblo, y favoréceme!

Capítulo 1 - Sección 83

[Marcos 16:16]
El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.

[Salmo 116:1]
Yo amo al Señor porque él escucha mi voz suplicante.

Capítulo 1 - Sección 83

[Marcos 16:16]
El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.

[Salmo 116:1]
Yo amo al Señor porque él escucha mi voz suplicante.

Capítulo 1 - Sección 84

[Isaías 45:21~22]
Declarad y presentad vuestras pruebas, deliberad juntos. ¿Quién predijo esto hace tiempo, quién lo declaró desde tiempos antiguos? ¿Acaso no lo hice yo, el Señor? Fuera de mí no hay otro Dios; Dios justo y Salvador, no hay ningún otro fuera de mí. / »Volved a mí y sed salvos, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.

[Salmo 130:2]
Escucha, Señor, mi voz. Estén atentos tus oídos a mi voz suplicante.

Capítulo 1 - Sección 85

[Lucas 1:77]
Darás a conocer a su pueblo la salvación mediante el perdón de sus pecados,

[Salmo 64:9]
La humanidad entera sentirá temor: proclamará las proezas de Dios y meditará en sus obras.

Capítulo 1 - Sección 86

[Efesios 1:13]
En él también vosotros, cuando oísteis el mensaje de la verdad, el evangelio que os trajo la salvación, y lo creísteis, fuisteis marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.

[Salmo 144:3]
Señor, ¿qué es el mortal para que lo cuides? ¿Qué es el ser humano para que en él pienses?

Capítulo 1 - Sección 87

[Hechos 28:28]
»Por tanto, quiero que sepáis que esta salvación de Dios se ha enviado a los gentiles, y ellos sí escucharán».

[Salmo 9:1]
Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas.

Capítulo 1 - Sección 88

[Mateo 10:22]
Por causa de mi nombre, todo el mundo os odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.

[Salmo 40:17]
Y a mí, pobre y necesitado, quiera el Señor tomarme en cuenta. Tú eres mi socorro y mi libertador; ¡Dios mío, no tardes!

Capítulo 1 - Sección 89

[Efesios 4:24]
y poneros el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.

[2 Timoteo 3:15]
Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.

[Salmo 143:5~6]
Traigo a la memoria los tiempos de antaño: medito en todas tus proezas, considero las obras de tus manos. / Hacia ti extiendo las manos; me haces falta, como el agua a la tierra seca.

Capítulo 1 - Sección 90

[Romanos 2:7]
Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad.

[Is 58:11]
El Señor te guiará siempre; te saciará en tierras resecas, y fortalecerá tus huesos. Serás como jardín bien regado, como manantial cuyas aguas no se agotan.

[Salmo 49:3]
Mi boca hablará con sabiduría; mi corazón se expresará con inteligencia.

Capítulo 1 - Sección 91

[Mateo 24:12~14]
Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará, / pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. / Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

[Salmo 104:34]
Quiera él agradarse de mi meditación; yo, por mi parte, me alegro en el Señor.

Capítulo 1 - Sección 92

[Juan 3:5]
―Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.

[1 Pedro 1:8~12]
Vosotros le amáis a pesar de no haberle visto; y, aunque no le veis ahora, creéis en él y os alegráis con un gozo indescriptible y glorioso, / pues estáis obteniendo la meta de vuestra fe, que es vuestra salvación. / Los profetas, que anunciaron la gracia reservada para vosotros, estudiaron cuidadosamente esta salvación. / Querían descubrir a qué tiempo y a qué circunstancias se refería el Espíritu de Cristo, que estaba en ellos, cuando testificó de antemano acerca de los sufrimientos de Cristo y de la gloria que vendría después de estos. / A ellos se les reveló que no se estaban sirviendo a sí mismos, sino que os servían a vosotros. Hablaban de las cosas que ahora os han anunciado los que os predicaron el evangelio por medio del Espíritu Santo enviado del cielo. Aun los mismos ángeles anhelan contemplar esas cosas.

[Salmo 119:99~100]
Tengo más discernimiento que todos mis maestros porque medito en tus estatutos. / Tengo más entendimiento que los ancianos porque obedezco tus preceptos.

Capítulo 1 - Sección 93

[Juan 1:12~13]
Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. / Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.

[2 Pedro 3:8~9]
Pero no olvidéis, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años, como un día. / El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con vosotros, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan.

[Salmo 64:9]
La humanidad entera sentirá temor: proclamará las proezas de Dios y meditará en sus obras.

Capítulo 1 - Sección 94

[1 Tesalonicenses 5:8]
Nosotros que somos del día, por el contrario, estemos siempre en nuestro sano juicio, protegidos por la coraza de la fe y del amor, y por el casco de la esperanza de salvación;

[1 Timoteo 2:4]
pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad.

[Salmo 5:11]
Pero que se alegren todos los que en ti buscan refugio; ¡que canten siempre jubilosos! Extiéndeles tu protección, y que en ti se regocijen todos los que aman tu nombre.

Capítulo 1 - Sección 95

[Gálatas 1:4]
Jesucristo dio su vida por nuestros pecados para rescatarnos de este mundo malvado, según la voluntad de nuestro Dios y Padre,

[Apocalipsis 3:20]
Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.

[Proverbios 24:32]
Guardé en mi corazón lo observado, y de lo visto saqué una lección:

Capítulo 1 - Sección 96

[Salmo 44:3]
Porque no fue su espada la que conquistó la tierra, ni fue su brazo el que les dio la victoria: fue tu brazo, tu mano derecha; fue la luz de tu rostro, porque tú los amabas.

[Zacarías 8:7~8]
»Así dice el Señor Todopoderoso: »“Salvaré a mi pueblo
de los países de oriente y de occidente. / Los haré volver
para que vivan en Jerusalén; ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, en la verdad y en la justicia”.

[Salmo 145:18]
El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan de verdad.

Capítulo 1 - Sección 97

[Salmo 50:15]
Invócame en el día de la angustia; yo te libraré y tú me honrarás».

[Salmo 4:3]
Sabed que el Señor honra al que le es fiel; el Señor me escucha cuando lo llamo.

[2 Crónicas 6:35]
oye tú desde el cielo su oración y su súplica, y defiende su causa.

Capítulo 1 - Sección 98

[Salmo 98:1]
Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas.

[Jerem 4:14]
Jerusalén, limpia de maldad tu corazón para que seas salvada. ¿Hasta cuándo hallarán lugar en ti los pensamientos perversos?

[Salmo 119:27]
Hazme entender el camino de tus preceptos, y meditaré en tus maravillas.

Capítulo 1 - Sección 99

[1 Pedro 2:2]
desead con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, creceréis en vuestra salvación,

[Isaías 55:3~6]
Prestad atención y venid a mí, escuchadme y viviréis. Haré con vosotros un pacto eterno, conforme a mi constante amor por David. / Lo he puesto como testigo para los pueblos, como su jefe supremo. / Sin duda convocarás a naciones
que no conocías, y naciones que no te conocían correrán hacia ti, gracias al Señor tu Dios, el Santo de Israel, que te ha colmado de honor». / Buscad al Señor mientras se deje encontrar, llamadlo mientras esté cercano.

[Salmo 19:14]
Sean, pues, aceptables ante ti mis palabras y mis pensamientos, oh Señor, roca mía y redentor mío.

Capítulo 1 - Sección 100

[Juan 3:3]
―De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo3:3 de nuevo. Alt. de arriba; también en v. 7. no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús.

[Deuteronomio 33:29]
¡Sonríele a la vida, Israel! ¿Quién como tú, pueblo rescatado por el Señor? Él es tu escudo y tu ayuda; él es tu espada victoriosa. Tus enemigos se doblegarán ante ti; sus espaldas te servirán de tapete».

[Josué 1:8]
Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.

Padre Nuestro

Padre nuestro que estás en los cielos Santificado sea tu Nombre Venga tu reino Hágase tu voluntad En la tierra como en el cielo Danos hoy el pan de este día y perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos nuestros deudores y no nos dejes caer en la tentación sino que líbranos del malo. Amen.